Postulaciones Subsidio “Protege”

El próximo 15 de febrero empieza a solicitar en tu fila de ‘Protege’ el nuevo Subsidio Empleo, que está diseñado para mejorar la empleabilidad de miles de mujeres que hoy no cuentan con la red de cuidados que necesitan para lograr su puesto de trabajo y por ello se otorgan directamente, con Beneficio en efectivo para el cuidado de niños/por ejemplo, niños menores de dos años, $ 200 millones por mes, durante tres meses, renovable a 6 meses siempre que su empleador ya no garantice el derecho a una cuna, es decir, el beneficio se aplica a mujeres con menos Madre trabajadora que trabaja para una empresa de 20 personas.

Este beneficio es prorrogable por 3 meses contados a partir de la fecha de la concesión, hasta un máximo de 6 meses por mes, y siempre está vigente bajo la excepción constitucional de desastre, por desastres y condiciones públicas.

Quienes deseen aplicar al beneficio deben ingresar a la página web www.subsidioalempleo.cl donde ya hay información detallada sobre los requisitos para acceder a la misma.

La primera ventana de solicitud será entre el 15 y el 28 de febrero. Luego, entre el 1 y el 20 de marzo. El monto se abonará un mes después de la concesión de la subvención. El primer pago se realizará en marzo de 2022, directamente a la cuenta bancaria personal, que indique el trabajador beneficiario.

¿El Subsidio Protege incluye a algunos padres?

El beneficio también se aplica específicamente a los padres, ya sean dependientes o independientes, que se hagan cargo del cuidado personal de los niños menores de dos años en su totalidad.

¿Cómo Postular?

La solicitud del Subsidio Protege se puede realizar rellenando los campos que se indican a continuación o en este enlace.
Quienes postularon exitosamente en febrero y marzo de 2022 tendrán derecho a un máximo de 3 meses de salario.

No hay salario mínimo ni máximo para aplicar. Además, el subsidio no requiere un porcentaje del registro social de la familia.

Requisitos de acceso

– Dependientes: 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses anteriores a la solicitud. Una de estas 4 aportaciones debe ser del mes anterior a la solicitud. Ejemplo: Si presentó su solicitud en febrero de 2021, debe haber pagado su aporte salarial de enero de 2021 y al menos otros 3 aportes entre febrero de 2020 y diciembre de 2020.​​​

– Trabajadores Independientes: Cotizó de forma independiente en la última operación de ingresos (2020), aportes totales o parciales, o cumplió con cuatro aportes (Salud y AFP) en los últimos 12 meses, y antes de supuestos se cotiza el último mes.

 

error: Content is protected !!