¿Qué se celebra el 13 de Febrero?

El día 13 de Febrero se celebra el día de los solteros. Los solteros constituyen una parte importante de la población chilena, por eso, tienen sus días para normalizar su forma de vida y acabar con el estrés social.

En Noticafe te explicamos por qué hay dos días de solteros al año y un resumen de los solteros en Chile. Como todos sabemos, el 14 de febrero es el día de San Valentín. Alrededor de esta fecha, las tiendas se llenan de pedidos de parejas y corazones. Sin embargo, el festival no representa a la población total.

De hecho, el número de solteros en Chile sigue creciendo y ya representa una parte muy importante de la población. Para normalizar este estilo de vida y eliminar la presión social para encontrar pareja, el Día del Soltero se celebra el 13 de febrero desde la década de 1990.

Cómo son los solteros en Chile

Según una encuesta realizada por GfK Adimark a personas de diferentes edades El 44,31% de los chilenos son casados ​​y el 47,23% solteros.

Llevando estos números al escenario internacional, Chile lidera los países de la OCDE con el mayor número de solteros y el menor número de casados.

Según datos de 2010 del organismo internacional, Chile tiene el 39 por ciento de la población casada y la misma proporción de población soltera. Además, el 8% vivía en pareja, el 6% enviudó, el 1% se divorció y el 6% se separó.

Según el censo, el 5,39% de la población de Chile son viudas, 2,56 divorciadas, 0,5% canceladas.

En tanto, 4.795.901 personas vivían con cónyuge, 2.078.727 con pareja heterosexual, 34.976 con pareja del mismo sexo y 5.983.895 sin pareja.

Mientras tanto, el país con el mayor número de matrimonios es China con un 79 %, India le sigue de cerca con un 70 %, Japón e Indonesia con un 67 % y Grecia con un 74 %.

Es un «anti-San Valentín» que quiere enviar un mensaje que te quiere a ti mismo por encima de todo. Si bien no es tan popular como el Día de San Valentín, cada vez más marcas lanzan eventos especiales para solteros el 13 de febrero. Te explicamos por qué.

Día del soltero dos días al año

Defender la soltería no solo sucede en Occidente. También en la década de 1990, surgió un movimiento similar en la Universidad China de Nanjing en 1993. En esta región, sin embargo, se eligió el 11 de noviembre como Día del Soltero porque el número 1 representa a una persona.

Debes haber oído hablar de 11 de 11, especialmente si te encanta comprar en Aliexpress. El gigante asiático del comercio electrónico convirtió la fecha de protesta en una especie de Black Frifday.

error: Content is protected !!