IFE Laboral: 51,5% fueron mujeres

En tanto, las solicitudes de este beneficio se pueden realizar hasta marzo de este año.
Este viernes, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Pedro Pizarro, presentó datos sobre el IFE Laboral, que rige en Chile desde mayo de 2021 y ha permitido que hasta el momento más de 740.000 personas que lo iniciaron se beneficiaron de trabajar en el último año, la mayoría eran mujeres.

Mujer en el centro

En detalle, hasta la fecha, más de 740.000 personas se han beneficiado del subsidio durante el último proceso de pago, de las cuales el 51,5% son mujeres. Además, la ganancia representa una inversión de 400 mil millones de pesos a la fecha, según se informó.

¿Cuándo y cómo solicitar el IFE Laboral?

Se puede postular al IFE Laboral hasta marzo, y luego de que se apruebe su prórroga, los trabajadores que firman un nuevo contrato de trabajo pueden recibir el beneficio en una fecha determinada, por ejemplo, si se postula en febrero, debe tener el inicio del contrato en ese mes, y No hubo registros oficiales de trabajo antes de esa fecha.

Para mujeres, adultos jóvenes, personas con discapacidad o personas mayores de 55 años, el monto puede ser de hasta $250,000 y para hombres, de hasta $200,000.

¿Dónde puedo solicitar un IFE Laboral?

Para postular a IFE Laboral, debe ingresar al sitio web subsidialempleo.cl/IFELlaboral, donde debe ingresar su contraseña única.

¿Cuándo pagas febrero?

Mientras tanto, para aquellos que hayan solicitado y estén pendientes del pago correspondiente en febrero, el pago comenzará el día 4 del mes, con la composición de la tarifa actualizada hasta ahora de la siguiente manera:

Si postulaste en diciembre, el 4 de febrero de 2022 recibirás tu primer tramo del IFE Laboral.
Si aplica en noviembre entonces corresponderá al segundo pago.
Si pagaste en octubre, este es el tercer y último pago del IFE Laboral.
Si bien los solicitantes en septiembre recibirán su cuarto pago, también será el último.
¿Qué pasa con los que aplicaron en enero?
Los trabajadores que firmaron nuevos contratos y solicitaron el mes pasado también recibirán tres meses de pagos.

La diferencia es que recibirán su primer pago en marzo. La segunda se llevará a cabo en abril, y la tercera y última se llevará a cabo en mayo.

¿Dónde puedo consultar el estado de pago del IFE Laboral 2022?

El estado de tu solicitud y pago de beneficios gubernamentales lo puedes encontrar en el sitio web oficial de beneficios: subsidialempleo.cl/IFELlaboral.

Allí también podrás simular la cantidad que recibirás ya que variará según cada situación.

error: Content is protected !!